Los gérmenes están en todos lados y tenemos acceso a ellos todos los días sin siquiera imaginarlos. Pues al ser invisibles, pueden estar desde un baño público, como en los lugares más sencillos; e incluso en el hogar.
Pero, ¿sabías que, hay dos artículos en especial y de uso diario que están más llenos de gérmenes que cualquier otra cosa? Se trata nada más y nada menos que del teléfono y el teclado.
La mayoría de los gérmenes que se encuentran en estos dos dispositivos provienen de nuestras propias manos y boca.
Pero también, el teléfono recoge toda clase de gérmenes cuando es colocado sobre superficies en lugares públicos, como por ejemplo, en la mesa de un restaurante.
Igual sucede cuando compartimos nuestra computadora con otras personas.
¿Cómo combatir los gérmenes?
Aunque no podamos eliminar del todo estas bacterias invisibles, si podemos minimizarlos empezando por no compartir el teléfono celular, solo en caso de una emergencia, y limpiarlo periódicamente con toallitas antibacterianas o alcohol.
El teclado y el ratón de una computadora, son algunos de los objetos que más contienen gérmenes. Por lo cual limpiar de manera adecuada es lo más recomendable.
Una limpieza adecuada supone apagar y desconectar la computadora o laptop. Luego limpiar el polvo y sacurdir el teclado para sacar todas las migajas que sobre él caen. Y por último, con mucho cuidado para no dañar nada, desinfectar el área con toallitas húmedas.
Estos sencillos y prácticos pasos son adicionales a la vacuna anual contra la gripe; que es la enfermedad que más comúnmente se adquiere por contacto con los gérmenes.
Es importante también para poder gozar de una buena salud, mantenerse alejados de personas enfermas.
Y si somos nosotros los que estamos enfermos, es fundamental cubrirse la nariz y la boca en caso de querer estornudar.
Deshacerse de todos los gérmenes no es posible, pero estas sencillas medidas pueden ayudarle a mantenerse sano, sobre todo durante la temporada de resfriados y gripe.
atusalud
Por Confirmado: MariGonz