logo azul

Crudo cae por alza de inventarios de combustibles en EEUU y desaceleración de demanda china

Categorías

Opinión

Crudo cae por alza de inventarios de combustibles en EEUU y desaceleración de demanda china

Los precios del petróleo caían el miércoles y extendían los descensos de la sesión anterior, ya que un gran aumento en los inventarios de Estados Unidos y una menor demanda china sugerían que los mercados de crudo siguen sobreabastecidos pese a los esfuerzos de la OPEP por reducir la producción.

 

 

 

* Los futuros del referencial Brent cotizaban en 54,69 dólares por barril a las 1045 GMT, un descenso de 36 centavos desde su cierre anterior. El crudo en Estados Unidos, en tanto, operaba en 51,69 dólares el barril, una baja de 48 centavos.

 

 

 

* La caída en los precios del barril se producía como consecuencia de incrementos inesperadamente grandes en los inventarios de combustibles en Estados Unidos, según informó el martes el Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

 

 

 

* Los inventarios de crudo subieron en 14,2 millones de barriles en la semana finalizada el 3 de febrero, a 503,6 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas mostradas en un sondeo de Reuters sobre un incremento de 2,5 millones de barriles.

 

 

 

* La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) publicará sus datos oficiales el miércoles.

 

 

 

* Los crecientes suministros estadounidenses socavan un acuerdo liderado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para frenar el bombeo e impulsar los precios. Sin embargo, al menos por el momento, el cartel no está muy preocupado por el aumento de la producción estadounidense.

 

 

 

* “El mercado se está acomodando gradualmente para el petróleo de esquisto, y también para el gas de esquisto, la demanda es saludable. Ante la continua alza del consumo, yo creo que todos los tipos de petróleo van a adaptarse”, dijo a Reuters el ministro de Energía de Qatar, Mohammed al-Sada.

 

 

 

* Los precios también eran presionados por las señales de desaceleración de la demanda de China, el mayor consumidor mundial de energía, que en 2016 creció a su ritmo más lento en al menos tres años, según cálculos de Reuters basados en datos oficiales.

 

 

 

Por Confirmado: Ismeidy Pico

Banca y Negocios

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.