Cristiano Ronaldo, acusado de una supuesta evasión de millones de euros en impuestos

Cristiano Ronaldo, acusado de una supuesta evasión de millones de euros en impuestos

El semanario alemán ‘Der Spiegel’ ha destapado las informaciones sobre evasión fiscal que afectarían también a otros futbolistas, como Mesut Özil

 

 

 

 

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo supuestamente evadió millones de euros en impuestos a través de una sociedad establecida en las Islas Vírgenes, según informaciones que publica hoy la edición digital del semanario alemán Der Spiegel y que también afectan otros jugadores como el alemán Mesut Özil.

 

 
La información procede de una filtración de 1,9 terabytes a la que ha tenido acceso la red de medios European Investigative Collaborations (EIC) y en la que han trabajado sesenta periodistas durante más de siete meses, según explicó el citado medio alemán.

 

 

 

 

 

Los documentos fueron proporcionados a los medios por la plataforma Football Leaks, que surgió en Portugal y tiene como propósito encontrar documentos para denunciar la corrupción en el fútbol. Según Der Spiegel, los documentos muestran que numerosas estrellas del fútbol internacional «se esfuerzan mucho ocultar sus ingresos al fisco» y pone como ejemplos concretos los casos de Ronaldo y Özil.

 

 

 

 

 

El futbolista portugués del Real Madrid habría utilizado una empresa ficticia de las Islas Vírgenes para ocultar ingresos internacionales por publicidad de 75 millones de euros. Ronaldo habría supuestamente sacado provecho de un privilegio del que gozaron los fútbolistas profesionales en España hasta 2014, aunque por correos de sus asesores, que menciona ese medio alemán, también muestran preocupación de que detalles de la sociedad caribeña sean conocidos por las autoridades.

 

 

 

 

 

hola

Comparte esta noticia: