Crisis eléctrica en Lara: «Activos por la Luz» reportó más de 120 horas sin servicio este miércoles 

Crisis eléctrica en Lara: «Activos por la Luz» reportó más de 120 horas sin servicio este miércoles 

Este escenario dejó en evidencia la gravedad de la situación actual al registrarse un promedio de duración por cada corte de 4 horas y 37 minutos, lo que mantiene en vilo la rutina y la calidad de vida de los larenses.

La crisis de los servicios públicos en el estado Lara no da tregua, según el más reciente balance ofrecido por el grupo de monitoreo ciudadano «Activos por la Luz». Durante la jornada del miércoles 10 de junio, un total de 28 sectores de la entidad sufrieron los embates de los racionamientos eléctricos, acumulando un alarmante total de 120 horas con 8 minutos sin energía en toda la región.

Este escenario dejó en evidencia la gravedad de la situación actual al registrarse un promedio de duración por cada corte de 4 horas y 37 minutos, lo que mantiene en vilo la rutina y la calidad de vida de los larenses.

Iribarren y Palavecino concentraron el mayor impacto

Como suele ocurrir en la entidad, la capital larense y su municipio vecino sufrieron la peor parte de la jornada. En Iribarren, la afectación se extendió a lo largo de 19 sectores, donde se contabilizaron 19 cortes que sumaron 80 horas y 28 minutos de oscuridad total. Por su parte, Palavecino no corrió con mejor suerte al reportar fallas en 7 de sus sectores; allí, los 7 cortes registrados acumularon un tiempo de 29 horas y 34 minutos sin servicio.

Dentro de este último municipio, la situación fue especialmente severa en la parroquia José Gregorio Bastidas. Los habitantes de comunidades como Almariera, Tierra del Sol, Los Rastrojos, El Recreo y El Trigal tuvieron que soportar un único y extenuante corte de luz que se prolongó de manera ininterrumpida por 7 horas y 19 minutos, paralizando tanto los comercios como la dinámica del hogar.

Racionamientos también azotaron el interior del estado

Las zonas foráneas de la entidad tampoco quedaron exentas de la crisis eléctrica este miércoles. En el municipio Simón Planas, los vecinos reportaron un corte de energía que se extendió por 5 horas y 10 minutos, mientras que en Urdaneta la interrupción del servicio alcanzó las 4 horas y 57 minutos.

Al sumar el impacto en toda la geografía larense, la cifra de 28 cortes y más de 120 horas sin electricidad en un solo día enciende nuevamente las alarmas de la colectividad.

A través de las plataformas de «Activos por la Luz», los ciudadanos continúan exigiendo a la corporación eléctrica estatal (Corpoelec) que publique cronogramas de racionamientoclaros, pues la falta de información sigue dañando la planificación diaria y los electrodomésticos de las familias.

 

 

El impulso

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

Ultimas Noticias