Crecida del río El Arado provoca daños a viviendas en el sector El Valle de Mérida   

Crecida del río El Arado provoca daños a viviendas en el sector El Valle de Mérida   

Las fuertes precipitaciones registradas en el estado Mérida provocaron este lunes 26 de octubre la crecida súbita del río El Arado, en la zona de El Valle, parroquia Gonzalo Picón Febres del municipio Libertador.

El desbordamiento generó afectaciones en dos viviendas y en la vialidad, debido al arrastre de lodo, piedras y árboles.

Oneida Villarreal, residente del sector El Pajonal, relató que alrededor de las 2:30 de la tarde la situación era normal, pero cerca de las 3:00 de la tarde los habitantes de la parte alta de Monterrey alertaron a la comunidad sobre el aumento del río, lo que obligó a evacuar de inmediato.

“Los vecinos me ayudaron a sacar gran parte de mis cosas junto a mis hijos, porque la crecida era muy fuerte. El agua afectó el kiosco donde trabajo como comerciante y socavó la parte trasera de mi vivienda, dejándola en alto riesgo”, señaló Villarreal.

Francisco Quintero, familiar de los afectados, explicó que el desbordamiento puso en alerta a los habitantes de la parte baja del sector El Pajonal. “La casa de mi hermano resultó inundada porque el río cambió de curso debido a la fuerza de la crecida”, afirmó.

En ese sentido, pidió a las autoridades competentes que solucionen esta situación para evitar daños en otras viviendas vulnerables.

Es importante destacar que funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Mérida se trasladaron al sitio de inmediato, para evaluar daños y mantener el monitoreo de los afluentes hídricos de la entidad.

Por otra parte, Leonardo Alarcón, jefe del área de prevención del Cuerpo de Bomberos, informó que según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) se espera que continúen las fuertes lluvias en las próximas horas, por lo que hizo un llamado a la población, especialmente a quienes residen cerca de quebradas o zonas de riesgo mantenerse alertas ante cualquier eventualidad y comunicarse de inmediato con el 911 para recibir atención de los organismos de seguridad y prevención en caso de una emergencia.

 

Radio Fe y Alegría Noticias

 

Comparte esta noticia:

Ultimas Noticias