Este sábado se anunció la creación de la Oficina de la Vocería Oficial de la líder opositora María Corina Machado y del opositor Edmundo González Urrutia.
De acuerdo con el equipo de Machado, la página oficial se creó «en el marco del momento histórico que vive Venezuela, y en respeto absoluto a la voluntad expresada por los ciudadanos en las urnas».
La oficina nace con un propósito claro y necesario: establecer un canal único, constante y confiable de comunicación con los medios nacionales e internacionales, en español y en inglés, que permita ofrecer información verificada, oportuna y oficial sobre los principales hechos, posiciones y desarrollos relacionados con el liderazgo político que hoy encarna el mandato popular.
La creación de la oficina responde a una realidad ampliamente conocida: la ausencia de información clara y accesible genera vacíos que suelen ser ocupados por la especulación, interpretaciones erradas o desinformación deliberada. Estas distorsiones no solo afectan la comprensión de la realidad, sino que debilitan el esfuerzo colectivo construido por la fuerza democrática unitaria para alcanzar la libertad de Venezuela.
A partir de este sábado, 20 de diciembre de 2025, y de manera continua, la Oficina de la Vocería Oficial centralizará y pondrá a disposición de la prensa y de los actores políticos información relevante y documentada.
¿Quiénes son los voceros oficiales?
Claudia Macero
Periodista y comunicadora venezolana, graduada en Comunicación Social por la Universidad Central de Venezuela (UCV). Es Coordinadora de Comunicación de Vente Venezuela y lideró las comunicaciones de la campaña de primarias 2023 y de la campaña presidencial 2024, en apoyo a María Corina Machado y a la candidatura de Edmundo González Urrutia. Permaneció asilada en la Embajada de Argentina en Caracas hasta mayo de 2025.
David Smolansky
Dirigente venezolano y Director Adjunto de la campaña ConVzla, desde donde representa en Washington D.C. a María Corina Machado y a Edmundo González Urrutia, además de ejercer como asesor en seguridad y vocero. Fue alcalde de El Hatillo, con una gestión reconocida por transparencia y reducción de secuestros, y posteriormente fue destituido e inhabilitado, viéndose forzado al exilio. La OEA lo designó Enviado Especial para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.








