Utilizando la tecnología de reconocimiento facial, los consumidores, al ir de compras por cosméticos, pueden ahora tomarse una selfie, escanear una barra de codificación en su celular y saber al instante cómo se verán.
Sara García intenta algo nuevo en su paseo por los pasillos de cosméticos de la farmacia.
En vez de visualizar cómo luce el lápiz de labio, lo probará, virtualmente.
García utiliza una nueva app, llamada Try it On, que revolucionará la manera en que las mujeres compran cosméticos.
La app le permite tomarse una selfie y luego escanear una barra codificada.
En solo dos segundos, le mostrará cómo el producto luciría en sus labios.
Su creadora Ruth Gal dice que es un logro enorme desarrollar un programa que define las características físicas de cada persona y muestra verdaderamente cómo las propiedades, de diferentes cosméticos, lucirían.
“Analizamos las características faciales y la pigmentación de 26 puntos diferentes en el rostro, y promediamos la tonificación de la piel. Luego extraemos el color de las pupilas y el cabello para poder obtener características específicas, para cada cliente. Luego mezclamos todos los parámetros con los atributos del producto”, explica Ruth Gal.
Para lograrlo, el laboratorio tiene que conocer el peso individual de cada producto, el grado de cobertura y la intensidad de los efectos, como terminado de brillo, opacidad y aterciopelado.
Ya está disponible en las tiendas Walmart y las farmacias Rite Aid, en Estados Unidos.
“Creo que impactará enormemente nuestras ventas y evitará que los clientes abran los productos para probarlos”, señala la gerente de las farmacias Rite Aid, Kaitlyn Mullins.
Entonces, su próxima visita al pasillo de cosméticos será una experiencia muy fructífera y agradable.
VOA noticias