Ingredientes:
450gr de pechuga de pollo sin piel, cortada pequeños pedazos
2 dientes de ajo, triturado
sal
pimienta negra
½ taza de harina
2 ½ tazas de cereal de maíz (corn flakes)
2 cucharadas de queso parmesano rallado
¼ cucharadita de pimentón ahumado
¼ cucharadita de ajo granulado
¼ taza de suero
spray de aceite de cocina
Preparación:
Precalentar El horno a 200ºC, forrar una bandeja con papel aluminio.
Añadir los trozos de pollo en un bowl mediano, y agregar el ajo, ¼ de cucharadita de sal y una pizca de pimienta negra; mezcle para combinar, y deje marinar el pollo mientras prepara el resto de los ingredientes.
Añadir la harina a una bolsa de plástico grande, y dejar de lado. Añadir el cereal de maíz, queso parmesano, el pimentón ahumado, ¼ de cucharadita de sal, ¼ de cucharadita de pimienta negra y el ajo granulado al tazón de un procesador de alimentos, y procese sólo hasta que queden pedacitos (no demasiado fina); añadir la mezcla a otra bolsa de plástico grande, y dejar de lado por un momento.
Añadir sus piezas de pollo a la bolsa con la harina y agite para cubrir las piezas bien.
Colocar las piezas de pollo ya enharinadas en un tazón mediano y cubrir con el suero de leche; con los dedos mezcle el suero suavemente en el pollo, sólo para cubrirlo.
Tome las piezas de pollo recubiertos y añadirlos a la otra bolsa con la mezcla de cereal de maíz, y agite para cubrir las piezas bien.
Coloque cada pieza de pollo recubierto sobre la bandeja para hornear forrada con papel de aluminio en una sola capa, agregar un poco de aceite en aerosol o del que tenga, y hornear durante 20 minutos; a continuación, encender el broil, y permitir que el pollo quede crujiente, cocinar durante 2 minutos más.
Servir caliente con la salsa cremosa de parmesano-Ranch.
Salsa cremosa de parmesano-Ranch:
1 taza de crema agria
¼ taza de mayonesa
1/3 taza de queso parmesano rallado
1 diente de ajo
cáscara de 1 limón
2 cucharaditas de jugo de limón
½ cucharadita de pimienta negra
¼ de cucharadita de sal
2 cucharadas de cebollins picado
Preparación:
Añadir todos los ingredientes en el plato de su procesador de alimentos o licuadora, y el procese hasta que esté completamente liso y mezclado; servir inmediatamente o mantener cubierto en el refrigerador hasta que esté listo para servir.
The Cozy Apron