Cosas que salvan tu matrimonio

Cosas que salvan tu matrimonio

El psicólogo Gerald Rogers escribió esto mientras se estaba divorciando, comenta que después de 16 años de matrimonio que se esfumaron, tras perder a su esposa, estas son las cosas que le hubiera gustado saber:

 

 

 

1. En ningún momento dejes de respetarla

 

 

 

Nunca percibas a tu pareja como alguien que te debe algo. Recuerda que al casarte le prometiste ser la persona que protegería su corazón. Eso es lo más valioso que alguien te puede confiar jamás. Ella te eligió a tí de compañero, y recuerda que el amor no soporta la pereza.

 

 

 

2. Cuida tu corazón

 

 

 

Cuida tu propio corazón asi como cuidas a tu esposa, ámate a tí mismo y al mundo que te rodea. Recuerda que una parte de tu corazón está reservado para tu pareja y nadie más.

 

 

 

3. Conquístala a diario

 

 

 

Tú no eres la misma persona de la que se enamoró hace tanto tiempo, con el tiempo vamos cambiando y no somos iguales. Enamórala una y otra vez, todo los días trata de conquistarla.

 

 

4. Mira solo lo mejor

 

 

 

Cuando veas algo de ella enfócate en lo mejor, porque esas cosas a las que le ponemos atención es lo único que vemos, si miras sus defectos los harás más visibles, será lo que verás, pon atención a lo que te gusta.

 

 

 

5. No trates de cambiarla

 

 

 

Debes amar a tu mujer tal y como es, sin tener expectativas de que cambie, y si cambia, ámala también.

 

 

 

6. Tú eres responsable de tus propias emociones

 

 

 

Tu esposa no carga con la responsabilidad de hacerte feliz, ni tú a ella, cada quién es responsable de mantener en equilibrio sus sentimientos y ser feliz. Si eres feliz se refleja en una relación mejor.

 

 

 

7. No culpes a tu esposa por tus emociones

 

 

 

No puedes decir «tú me haces sentir así», si estás triste o enojado tú eres el responsable de manejar adecuadamente tus emociones, puedes compartir lo que sientes, pero no culparla por ello. Por ejemplo cuando ella haga algo que te moleste, señala el hecho no a la persona, le puedes decir, cuando haces tal cosa yo me molesto por esto.

 

 

 

8. Déjala ser tal como es

 

 

 

Cuando a ella le pase algo, por ejemplo si está triste, permítele estar así, no trates de cambiarlo, pero la puedes abrazar y decirle que estás ahí para ella. Que sienta la seguridad de que estás ahí para ella, la naturaleza femenina es muy cambiante y rápido puede pasar la tormenta, si estás ahí con ella, podrá confiar en ti.

 

 

 

9. No le tengas miedo a lucir tonto

 

 

 

No te lo tomes todo tan en serio, la risa hace más dulce cualquier situación, se contagia, es algo muy positivo y atractivo en una persona.

 

10. Hazla sentir como reina

 

 

 

Ingenia diferentes maneras de hacerla sentir especial, no es necesario ser empalagoso, puedes pedirle una lista con cosas que la harían sentir especial y trata de realizarlo.

 

 

11. Hazte presente

 

 

 

No solo le dediques parte de tu tiempo, sino parte de tu vida. Cuando estén juntos trata de sacar de tu mente todo lo que estorbe que pueda interferir. Muchos aseguran que la debes de tratar como si fuera tu cliente más valioso.

 

 

 

12. Acepta su sexualidad

 

 

 

Permite que esté en contacto con su esencia femenina.  Deja que se exprese y se sienta cómoda.

 

 

 

EP

Por Confirmado: Oriana Campos

Comparte esta noticia: