logo azul

Cosas que jamás debes hacer si estás enferma

Categorías

Opinión

Cosas que jamás debes hacer si estás enferma

Hay mucho que podemos hacer cuando nos sentimos enfermos para conseguir alivio; sin embargo, si a la par hacemos cosas que no son convenientes no servirá de mucho el esfuerzo, al final lo más probable es que no avancemos en la curación. Por eso, si no estás pasando por tu mejor momento en lo que a la salud respecta, lee éstos consejos para obtener una rápida mejoría.

 

Buscar información online incansablemente

Si padeces de una enfermedad y te pasas unas cuantas horas en el ordenador, puede que luego te sientas peor; desde la postura pasando por el cansancio de vista y hasta el hecho de leer cosas negativas respecto a lo que te sucede, no te harán ningún bien. Infórmate sólo lo necesario.

 

Creerte imprescindible

Asistir a una reunión o salir a hacer cosas que no crees poder delegar cuando  tu cuerpo te pide que descanses y duermas es faltarte el respeto. Nada pasará si dejas de hacer lo que se supone debes; mejor pide ayuda y si no puedes déjalo sin hacer, pero capta las señales de tu cuerpo, ya que de no hacerlo todo podría empeorar.

 
Evita llenarte de medicamentos

Dependiendo de la afección que sufras éstos, seguro tendrán efectos secundarios. Por eso, evalúa primero si realmente los necesitas, quizás con alimentación saludable, reposo y aire puro ayudes a tu sistema de defensas a combatirla por sí mismo, en lugar de tomar remedios. Otra cosa, es que realmente sean necesarios e imprescindibles para tu curación.

 

Cuando tomas medicinas…

Si no tienes alternativa y realmente debes recurrir a la toma de medicamentos, entonces hazlo con consciencia. Tómalos a las horas debidas y sigue las indicaciones al pie de la letra, para que te resulten efectivos.

 

Habla sinceramente con tu médico

No le ocultes nada, si acudes a él debes ser sincero para que en el caso de que deba pedirte exámenes, analíticas o tenga que medicarte pueda hacerlo de la forma adecuada.

 

Un consejo por mi parte

Más de una vez peco de no escucharme y seguir hasta que mi cuerpo decide pararme de tal forma que ya no soy capaz de dar un paso más. Sin embargo, el tiempo y la experiencia me están enseñando a que no es conveniente hacerlo. Lo que hoy puede ser sólo tos, afonía y unas líneas de fiebre, pronto podría ir a más provocando dolor de espalda, más fiebre aun y por ejemplo convertirse en una neumonía.
Puede sonar extremista, pero no suelo exagerar y si no te cuidas puede pasar.

 

Fuente: iMujer 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.