El pelo lacio es la envidia de muchas, al menos de quienes tienen ondas en el pelo. Porque las mujeres que poseen una melena recta, saben a qué deben atenerse diariamente… y que no es tarea para nada sencilla.
Estas son solo algunas de las cosas que solo las chicas con cabello liso entenderán. Lejos de envidiar su pelo, entiende que también tiene sus desventajas.
1. Pelitos voladores
No importa cuánto gel o spray uses en tu cabello, siempre hay algún que otro pelito fuera de escena. Ni hablar en días de clima seco, que con la estática los pelitos voladores hacen de las suyas con plena libertad.
2. La estática
Clima seco, invierno o días especiales en los que el cabello se levanta rebelde. La estática solo se soluciona con un poco de agua, pero inmediatamente vuelve a aparecer. Paciencia, no son todos los días del año.
3. Trenzas rebeldes
Trenza cosida, espiga o trenza tradicional. Sea cual fuere el estilo que pretendas, tus espigas lacias se niegan a quedarse en su lugar, y poco a poco, la trenza se va aflojando y desarmando. No desesperes, y disfruta de tu peinado por las horas que permanezca.
4. Mucho, mucho spray
Las chichas con cabello liso siempre tienen a mano un spray para cabello. En la cartera, en la mesa de noche, en el escritorio del trabajo. Y si abres su botiquín del baño, te sorprenderá la cantidad de spray que encontrarás. Es que las chicas con este tipo de pelo usan mucho este producto, para mantener los cabellos en su lugar.
5. Nunca olvidar el cepillo
A diferencia de las chicas con pelo ondulado, las mujeres que poseen una melena lisa entenderán la importancia de un cepillo. Ni pensar dejar pasar peinar el cabello por una mañana, se notará a leguas el despeinado.
6. Lavar el pelo todo los días
Omitir el cepillado un día es una evidencia, pero no lavar el cabello es una condena. Si bien algunos especialistas recomiendan no lavar el pelo todos los días, este no es el caso para las mujeres de pelo lacio.
7. Los rulos no perduran
Si te haces la permanente en el salón de belleza o en casa, los rulos no duran. Al igual que con las trenzas, las ondas que puedas armar a base de mucha laca, solo quedan intactas muy poco tiempo.
8. Marcas en el pelo
Un peinado sencillo, una cola de caballo o un rodete dejan una marca difícil de borrar. Entonces, a tu pelo lacio le sumas una onda indeseable que no te permite lucir tu larga y lacia cabellera.
Fuente: Cosmohispano