Cortejo fúnebre con los restos mortales del presidente Chávez recorre El Silencio

Cortejo fúnebre con los restos mortales del presidente Chávez recorre El Silencio

A las 10:42 am iniciaron las honras fúnebres del presidente de la República, Hugo Chávez, en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas. Allí se entonaron las notas del Himno Nacional y algunos cánticos religiosos, igualmente se ofició una misa y se roció con agua bendita el ataúd con el cuerpo del mandatario.

 

Al terminar la misa, los restos del Jefe de Estado fueron colocados en el carro fúnebre que lo traslada por las calles de Caracas hasta llegar a la Academia Miltar. En ese momento, la letras de la canción «Patria, patria, patria querida», que fue cantada por Chávez durante su última alocución el 8 de diciembre de 2012, y los acordes de «Venezuela» se escuchaban de fondo.

 

Asimismo, los simpatizantes del mandatario gritaban consignas como: «Chávez vivirá» y «Chávez al Panteón junto a Simón».

 

Elena Chávez de Frías, madre del mandatario, y María Gabriela Chávez, hija, estuvieron presentes a las afueras del Hospital Militar donde una banda marcial rindió honores al mandatario.

 

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la procuradora general Cilia Flores; el presidente de Bolivia, Evo Morales; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; los ministros Iris Varela, Rafael Ramírez, Mari Pili Hernández, Héctor Rodríguez, Néstor Reverol, Aristóbulo Istúriz y gobernadores como Tareck El Aissami, fueron algunas de las autoridades que se vieron al lado del carro fúnebre, acompañando al Presidente de la República.

 

Desde los balcones de casas cercanas, parados en los muros, incluso en los techos de estaciones del Metro de Caracas que estaban en la ruta, cientos de personas acompañaron el cuerpo del primer mandatario. Algunas cantaban entre lágrimas «Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos, y a partir de este momento es prohibido llorarlos», letra de la canción de Alí Primera que se escuchaba de fondo.

 

A las 12:25 del mediodía, el cortejo fúnebre que traslada los restos mortales de Chávez inició su paso por El Silencio para empalmar con la avenida Lecuna y seguir la ruta hasta la Academia Militar.

 

«Llegará a Los Monolitos, habrá una ceremonia. Los trasladaremos a la Academia Militar donde lo recibirá el alto mando político y militar», explicó el jefe del Comando Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos

 

El féretro del primer mandatario nacional será ubicado en el Patio de Armas, específicamente en el lugar que él mismo diseñó, al lado del roble y el Samán, indicó Barrientos. Allí se efectuará una misa y se ofrecerán unas palabras. Luego el ataúd del Jefe de Estado será colocado en el Salón de Honor de la Academia Militar donde permanecerá en capilla ardiente hasta el viernes.

 

El gobierno nacional decretó 7 días de duelo nacional y la suspensión de todas las actividades académicas en instituciones públicas y privadas los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo.

 

A las 4:25 pm de ayer murió el presidente Hugo Chávez Frías, en el Hospital Militar de Caracas Dr. Carlos Arvelo.

Fuente: Globovisión

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.