Un juez determinó que el fin del TPS para venezolanos podría causar un “daño irreparable”. Foto: Getty Images / AFP
El tribunal federal de apelaciones en San Francisco dejó en vigor el viernes una orden de un tribunal inferior que impide que el gobierno de Donald Trump ponga fin a las protecciones legales temporales para cientos de miles de venezolanos en Estados Unidos.
El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de EEUU rechazó la solicitud del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) de una suspensión de emergencia mientras apelan la orden.
El tribunal escribió que el gobierno “no ha demostrado que sufrirá un daño irreparable en ausencia de una suspensión”.
El juez federal de distrito Edward Chen determinó en marzo que la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, había revertido ilegalmente las protecciones otorgadas por la administración de Joe Biden que permiten a unos 350.000 venezolanos vivir y trabajar en Estados Unidos.
Sus protecciones temporales expiraban a principios de este mes.
Lea más en The Associated Press
Por Janie Har | The Associated Press