Ingredientes:
Para el Cordon Bleu:
6 pechugas de pollo
12 rebanadas de su jamón preferido
1 taza de pan rallado (preferiblemente fresco)
2 cucharadas de mantequilla, derretida
12 rodajas finas de queso suizo
Para la salsa de parmesano-Dijon Crema:
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina todo uso
1 taza de leche
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de mostaza de Dijon
1/2 cucharadita de salsa inglesa
1/2 taza de queso parmesano rallado
Preparación:
Engrase ligeramente un molde para hornear con aceite y precalentar el horno a 175ºC. En un bowl, mezclar el pan rallado y la mantequilla derretida. Ponga a un lado.
Coloque las pechugas de pollo cortadas en una sola capa en el molde. Haga un agujero en cada pechiga, de manera que quede un bolsillo, en el introduciremos dos lonjas de jamón y una de queso. Espolvorear el pan rallado por encima del pollo y finalizar con una rodaja de queso.
Hornee el pollo durante 30-35 minutos, hasta que el pollo esté bien cocido por completo, el queso está burbujeando y las migas de pan estén doradas.
Cuando el pollo esté casi hecho, en una olla mediana, derrita la mantequilla. Incorpore la harina, batiendo constantemente. Cocine la mezcla de harina y la mantequilla durante 1-2 minutos. Vierta lentamente la leche mientras bate rápidamente. Agregue la sal. Batir la mezcla constantemente a fuego medio hasta que la mezcla comience a hervir y espesar, aproximadamente 3-5 minutos.
Una vez que la salsa haya espesado y burbujear, retirar del fuego y añadir la mostaza, la salsa inglesa y el queso parmesano. Revuelva hasta que se derrita el queso.
Mantenga la salsa caliente hasta que el pollo esté listo. Si la salsa está demasiado espesa, batir en un poco más de leche. Si es demasiado delgada, cocine a fuego lento por más tiempo.
Servir cada pollo cordon bleu con la salsa caliente.
The Girl Who Ate Everything