“La educación es para formar a buenos seres humanos”, indicó el presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, en el marco de la mesa redonda El Futuro de la Educación en Venezuela, organizada por la tolda política, donde dijo que el proyecto educativo está destinado al “fracaso” porque “cercena” los derechos establecidos en los artículos 102 y 103 de la Constitución nacional.
Enríquez indicó que la Constitución “garantiza una educación democrática para todos los venezolanos”. Desde la organización social cristiana están preocupados por la “violencia que existe en las escuelas, el micro tráfico de drogas y el embarazo precoz”.
Al evento asistió el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri; la presidenta de la Asamblea de Educación, Olga Ramos; el presidente de la Federación Venezolana de Maestros y el presidente del partido Copei, Roberto Enríquez.
Por su parte, Antonio Ecarri denunció que el Plan de la Patria pretende “imponer” los valores socialistas, “¿Cuáles son esos valores? Dudamos incluso de su socialismo. Hay que ver lo retorcido que tiene que estar un burócrata como para incluir en un problema de matemáticas propaganda partidista”.
Para el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, el modelo que promueve el sector gubernamental es “propagandístico” que busca formar a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Aunado a esto, Ramos destacó que la consulta educativa “ignora” los problemas de infraestructura y de calidad que tiene la educación. “Esos libros de texto (…) no son solo doctrinarios, sino mediocres, con errores de forma y contenido”.
Fuente: GV