Copei exige al Gobierno aceptar disposición de mediación internacional

Copei exige al Gobierno aceptar disposición de mediación internacional

El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, instó al presidente Nicolás Maduro y al Gobierno a aceptar la facilitación internacional del presidente de Uruguay, Pepe Mujica y del Vaticano para un diálogo «concreto y con resultados».

 

Según el representante de la tolda verde; Mujica y la Santa Sede aceptaron participar en el proceso de mediación internacional. Destacó la importancia que tiene el pronunciamiento del presidente de Uruguay y la actitud de la Nunciatura Apostólica en representación del Vaticano.

 

«Ahora luego de esto, la respuesta está es en manos del Gobierno venezolano, si nosotros hemos hecho esta solicitud -que por cierto queremos agradecer la disposición del presidente Mujica y del Vaticano- con la solicitud que hizo el partido Copei».

 

«La pelota está en el terreno del Gobierno y es el Gobierno el que tiene que hablarle claro a los venezolanos si quiere de verdad realizar un diálogo claro con todos los sectores de la vida nacional, para reconstituir el pacto social establecido en la constitución venezolana».

 

Aseguró que no hay confianza para un diálogo con el Gobierno sin interlocutores. «Hemos visto como el Gobierno ha realizado una represión brutal y hemos visto como se nos llama golpistas por simplemente protestar y defender lo que consideramos nuestros derechos y no hay una vocación democrática del Gobierno sino totalitaria y las reglas del juego y los derechos que le da la constitución al país no están siendo respetados».

 

Explicó que la agenda que solicitan a nivel internacional es el derecho a la carta magna y a las garantías que éste instrumento le da al pueblo. «Tenemos que preguntarnos si la Nunciatura está dispuesta a mediar, si Pepe Mujica que es amigo del Gobierno que forma parte de la Unasur que está dispuesto a mediar, ¿Qué esconde el Gobierno que se niega , cuando no acepta y no manifiesta su disposición a facilitar una mediación en Venezuela para una crisis de tan importante envergadura como la que está pasando en el país?».

 

La próxima semana acudirán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para pedirles que conformen un equipo facilitador.

 

EU

Comparte esta noticia: