Todas las empresas deben estar inscritas en el registro para poder realizar actividades comerciales
El registro comenzará a mediados de mes, según Tarazón
Para mediados de marzo será lanzado una convocatoria nacional para el registro de las empresas a través de un nuevo sistema automatizado, informó la Superintendente de Precios Justos, Andreína Tarazón.
«El registro permitirá tener un balance de los actores económicos y además que el usuario tenga contacto directo con la Superintendencia de Precios Justos», dijo Tarazón citada este sábado por la agencia estatal AVN.
El registro también permitirá ofrecer información sobre las fiscalizaciones a empresas y comercios y recoger información sobre denuncias de los consumidores, explicó la funcionaria.
«Hoy hay un sector productivo comprometido con la economía del pueblo venezolano y con el cumplimiento de esta nueva ley beneficiará comerciante, distribuidor y poder popular», afirmó Tarazón.
En su artículo 23, la Ley de Precios Justos – que pone un techo de 30% a las ganancias a todo el sector productivo del país- obliga a las empresas a inscribirse en el Rupdae (Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas ).
Este requisito es indispensable para realizar actividades económicas y comerciales en Venezuela, apuntó AVN.
Fuente: Emen