logo azul

Convenio Cyberlux-Hyundai arranca con 5 millones de dólares

Categorías

Opinión

Convenio Cyberlux-Hyundai arranca con 5 millones de dólares

Con una inversión inicial de $ 5 millones arrancará la alianza Cyberlux-Hyundai con el objetivo de emprender el ensamblaje de productos de línea blanca y marrón en Venezuela, para lo cual se afinan los detalles a fin de concretar, en el transcurso de los próximos días, la firma que legalice el convenio.

 
Según explicó Oswaldo Malpica, director de Mercadeo de Cyberlux, actualmente se estudia cómo adaptar y homologar la estrategia nacional y la tecnología extranjera de la empresa surcoreana para enfrentar, en principio, el ensamblaje de televisores, línea blanca y telefonía celular de última generación.

 

 

En el marco del acuerdo, Cyberlux, empresa que se precia de ser “la ensambladora más grande de Venezuela”, se transformará en el agente de exportación de estos productos en toda Latinoamérica.

 

 

“En líneas generales deberíamos arrancar a fabricar productor Hyunday en el primer trimestre de 2017. Estamos estudiando con qué productos abarcaremos Brasil, Bolivia y los países del Caribe”, informó Malpica.

 

 

En una de las reuniones decisivas para afianzar el camino en la suscripción de esta alianza, a finales de septiembre, participó el ministro de Industrias y Comercio, y vicepresidente para el Área Económica, Carlos Faría.

 

 

Sustitución y producción

 

 

Cyberlux y Frigilux cuentan con una de las plantas físicas más grandes de la Región, dos galpones de 30.000 metros en Guacara, estado Carabobo, y trabajan en una estrategia a gran escala de encadenamiento productivo para sumarse a fondo en el plan de sustitución de importaciones con el que se espera aportar un ahorro importante a la Nación.

 

 

En ese sentido, afirma Malpica, cuentan con la capacidad productiva para fabricar 4 millones de piezas indispensables de piezas de la línea marrón responsabilidad de Cyberlux y la línea blanca, tradicional de Frigilux.

 

 

“En una primera etapa, se estima un 46% en sustitución de partes fabricadas en el país en rubros como cocinas, producto que tiene integrado un buen número de partes que se pueden fabricar en Venezuela siendo el mayor % conformado por insumos metálicos. De igual manera en las otras categorías de productos se considera un índice porcentual inicial de 35% con tendencia a aumentar en las siguientes etapas.”sostienen.

 

 

En cuanto al requerimiento metálico para sustituir piezas importadas por nacionales en alambre de diferentes diámetros, láminas de acero galvanizadas y al carbón, así como de láminas de hierro decapada, suma las 7.000 toneladas al año y 591,4 toneladas mensuales. En cuanto a insumos plásticos y sus derivados 1.142 toneladas/ año, entre caucho volcán, nylon pp cargado y otros 7 insumos más.

 

 

En lo que se refiere al requerimiento de vidrio por modelo, requieren 83.350 tm/ año, así como 247.092 mts cuadrados en lámina de vidrio de 4 mm de espesor, especifican.

 

 

Las proyecciones de la empresa, al ahorro porcentual de divisas por fabricación de piezas nacionales es de 45% en cocinas, 14% en aire split, 20% en Lud y 21% en dispensador.

 

 

El plan impulsará en 25% el crecimiento del empleo en las empresas sumadas a este encadenamiento productivo, 85% más en Cyberlux y 28% adicionales en Frigilux.

 

 

“Actualmente hemos alcanzado 58% de sustitución de piezas para cocinas, y 45% de las que se utilizan en las lavadoras doble tina de 4.5 kg. Las piezas de mayor volumen, como el armazón funcional de las lavadoras se están produciendo aquí”, apuntó

 

 

El Universal

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.