La contralora general de la República, Adelina González, destacó que en el caso de la inhabilitación de David Uzcátegui, el ente que ella dirige no discute las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, sino que acata. No obstante, reiteró en Unión Radio su llamado a leer bien el fallo emitido por el máximo tribunal.
Explicó en Unión Radio sobre las inhabilitaciones de funcionarios, que, «siempre hemos dicho, la Contraloría no discute las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, las acata».
«Así como acatamos esa decisión que dijo que los inhabilitados que estaban en cargos de representación popular, no entraban en vigencia su inhabilitación sino luego de que terminarán el período. Y bueno, puede que no lo compartamos pero tenemos que acatarla porque en un Estado de Derecho es así, pero insisto, hay que leer bien la sentencia».
En el caso de Uzcátegui, agregó: «es igual, acatamos la decisión del TSJ, y solo podemos remitirlos a que lean la sentencia. Lean la sentencia lo que dice allí, allí se aplicó una sanción, y la sentencia hace una aclaratoria con relación a eso. Prefiero no opinar sobre ese caso, hay una decisión del TSJ, y sin perjuicio de lo que personalmente piense o no, esa es la decisión y la acatamos institucionalmente».
Fuente: Unión Radio