logo azul

Continuó su ascenso: Bitcoin superó los 60.000 dólares y se acercó a su récord

Categorías

Opiniones

Continuó su ascenso: Bitcoin superó los 60.000 dólares y se acercó a su récord

El valor del bitcoin se acercó este miércoles a su máximo histórico al superar los 60.000 dólares, y continuó su ascenso desenfrenado desde la aprobación de un nuevo tipo de inversión indexada a la criptomoneda.

 

 

 

 

 

 

A primera hora de la tarde, el bitcoin cotizaba en torno a los 60.301 dólares, acortando distancias con el récord de 68.991 dólares que alcanzó en noviembre de 2021.

 

 

 

 

 

 

La anticipación de la autorización de un nuevo producto de inversión que siguiera la cotización del bitcoin contribuyó en los últimos meses a una recuperación de los precios.

 

 

 

 

 

 

El importe de la criptomoneda había retrocedido a finales de 2022 tras la quiebra de varios gigantes del sector, como FTX la segunda mayor plataforma de intercambio de criptomonedas.

 

 

 

 

 

 

Esta nueva forma de inversión, un fondo indexado (ETF) al bitcoin, permite teóricamente a un público más amplio invertir en estas criptomonedas sin tener que poseerlas directamente.

 

 

 

 

 

 

Fue aprobada el 10 de enero por el regulador del mercado estadounidense, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

 

 

 

 

 

 

El inicio de la comercialización de este producto «generó una nueva ola de optimismo que disparó los volúmenes de transacciones», señaló Mikkel Morch, del fondo especializado ARK36.

 

 

 

 

 

 

Los productos de inversión vinculados a criptoactivos cotizados han atraído unos 5.700 millones de dólares desde principios de año, según cálculos de la gestora de activos CoinShares publicados el lunes.

 

 

 

 

 

2001

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.