Continúan trabajos de recuperación en zonas afectadas de La Guaira

Continúan trabajos de recuperación en zonas afectadas de La Guaira

Desde la tarde del pasado sábado comenzó la reactivación del servicio eléctrico en las parroquias Catia La Mar, Caraballeda, Urimare y La Guaira

 

En La Guaira fueron recuperados ocho circuitos electrónicos, tras las fuertes ráfagas de viento registradas el pasado sábado producto del paso de la tercera onda tropical por el centro del país, logrando así recuperar todo el servicio eléctrico en el litoral guaireño.

 

Desde la tarde del pasado sábado comenzó la reactivación del servicio eléctrico en las parroquias Catia La Mar, Caraballeda, Urimare y La Guaira, entre otros, luego de atender la falla en la línea de la guaya 69, ubicada al norte del Waraira Repano, información autoridades del gobierno regional.

 

“Los equipos de Corpoelec y Gobernación de La Guaira funcionan en la instalación de los nuevos transformadores en calle Los Baños, en Maiquetía. Y es que sigue desde muy temprano el uso en la zona para la restitución de la energía eléctrica en el menor tiempo”, indicó José Alejandro Terán, gobernador de La Guaira.

 

Los trabajos de recuperación en calle Los Baños en Maiquetía han sido complejos porque los daños fueron mayores; sin embargo, fueron colocados los seis postes que fueron derribados por los fuertes vientos. Así como la sustitución de ocho transformadores, tendido eléctrico, colocan las guayas y otros implementos.

 

Saneamiento ambiental

 

Una jornada de poda de árboles derribados por los fuertes vientos y evaluación de árboles que pueden causar riesgo ejecuta Protección Civil y la Alcaldía de Vargas en consideración con el Ministerio de Ecosocialismo en diversas barriadas en La Guaira como parte de las labores de prevención.

 

Hasta el momento las principales vías y avenidas de La Guaira están despejadas y sin grandes daños. También continúa el desprendimiento de troncos de árboles en algunas zonas afectadas.

 

Se pudo conocer que los líderes comunales e instituciones evaluaron las casas de las barriadas que sufrieron daños en los techos por los fuertes vientos, ya sea por pérdidas de láminas de zinc y acerolit o por la caída de algún objeto pesado en la vivienda, donde no se han reportado grandes daños.

 

 

GV

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.