Richard Ujueta, presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), precisó que ha habido una contracción de alrededor de 35% en el consumo por comercio electrónico hasta la fecha, en comparación al mismo período del año anterior.
«Las transacciones aquí siempre son en bolívares así pagues en dólares, siempre habrá una devaluación, pero cuando comparas lo que vendió el año pasado con este, hay una contracción de 35%», enfatizó.
Sostuvo que, según un estudio que publicarán, las transacciones del comercio electrónico se realizan vía móvil en 65% y apuntó que hay una cantidad de servicios que se vienen incorporando a esta modalidad.
Asimismo, indicó que lo que está aumentando son las transacciones, porque «hay más actores vendiendo, incorporándose a los grandes ‘market place’ y cada día se incorporan más».
«Lo que sigue aumentando de manera importante es la incorporación del ‘brick’ al ‘click’, del comercio físico al comercio en línea, porque abarata los costos y adicionalmente, han visto un túnel para lidiar las cargas impositivas voraces por la parte gubernamental», sumó.
Destacó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que hay centros comerciales a nivel nacional que se incorporan «masivamente» a la parte online y «tienen una facturación altísima».
Globovision