logo azul

Consulados venezolanos en Colombia serán sedes de inscripción en registro electoral a partir del #16Mar

Categorías

Opiniones

Consulados venezolanos en Colombia serán sedes de inscripción en registro electoral a partir del #16Mar

El CNE enviará esta semana las máquinas para el proceso de inscripción en el registro electoral de cara a las elecciones presidenciales en Venezuela. Los consulados de Venezuela en Colombia serán las sedes para el registro electoral, y todavía no se han comunicado los requisitos necesarios para ejercer el derecho al voto en el país vecino

 

 

 

El embajador de Venezuela en Colombia, Carlos Eduardo Martínez, informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) enviará esta semana las máquinas para iniciar las inscripciones en el Registro Electoral en los consulados criollos en suelo colombiano.

 

 

 

 

De acuerdo con el cronograma publicado por el CNE, las jornadas de inscripción y actualización comenzarán del 16 de marzo y terminarán el 18 de abril, de cara a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.

 

 

“Lógicamente las instrucciones no nos las da el Gobierno, sino el CNE, que en Venezuela es en sí mismo es un poder del Estado aparte del Ejecutivo”, declaró el embajador venezolano al diario El Espectador.

 

 

Todavía no se han dado a conocer los requisitos que deben presentar los ciudadanos venezolanos en Colombia para que puedan votar en las elecciones, pese a que en algunos consulados de España ya han adelantado cuáles son los documentos requeridos.

 

 

 

“Nos participaron de que esta semana estarán arribando las máquinas para llevar a cabo el registro electoral”, indicó Martínez.

 

 

Cada sede diplomática tendrá sus propias reglas según las normas del país sede, por ello es potestad de la Embajada en Colombia dar las indicaciones necesarias para iniciar el proceso.

 

 

 

 

VF

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.