Conozca la propuesta para pagar a los acreedores de Venezuela
julio 10, 2023 6:49 pm

Un grupo de personas ha realizado una propuesta para pagar la deuda que tiene Venezuela con acreedores, la cual consiste en redirigir 200.000 barriles de petróleo diarios (bpd) de las exportaciones de la nación caribeña a un fideicomiso en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

Cabe acotar que Venezuela tiene demandas en tribunales en la nación norteamericana por la deuda que tiene con tenedores de bonos y acreedores por impago, por un monto superior a los US$20.000 millones.

 

 

 

 

 

 

 

Horacio Medina, presidente de la directiva de PDVSA Ad Hoc, controlada por la oposición venezolana, destacó que mandarían hacia EEUU el crudo que se vende con descuento actualmente a China.

 

 

 

 

 

 

 

Igualmente, resaltó que un fideicomisario designado se encargaría de la supervisión del envío del petróleo hacia tierra norteamericana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Es importante acotar que un equipo de negociación que representa a Venezuela está teniendo conversaciones formales, desde finales del año pasado, con acreedores como Crystallex y ConocoPhillips.

 

 

 

 

 

 

Hasta el momento, no ha habido un acuerdo entre la oposición venezolana y el Gobierno de Nicolás Maduro sobre este tema, ni tampoco ha habido aprobación de esta propuesta por parte de las autoridades estadounidenses, según reseñó World Energy Trade.

 

 

 

 

 

 

CNN