Conozca cuáles son los requisitos para tramitar Traspasos de Vehículos ante el Intt y Saren

Conozca cuáles son los requisitos para tramitar Traspasos de Vehículos ante el Intt y Saren

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) de Venezuela y el Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren) del país caribeño estarán vinculados para que los ciudadanos verifiquen los documentos traslativos de propiedad de personas naturales y para la realización del trámite de Traspasos de Vehículos.

De acuerdo con lo publicado por el Intt, los usuarios que adquieren un vehículo usado, deben tramitar el documento de compraventa ante una notaria previamente, para poder acceder al Certificado de Registro de Vehículo a su nombre.

Pasos para tramitar Traspasos de Vehículos ante el Intt y Saren

La persona natural debe tener a la mano el Certificado de Registro del Vehículo que adquirió y la Planilla PUB que otorga el Saren, correspondiente al trámite de Compraventa, y seguir los pasos a continuación:

  1. El usuario debe acceder al portal web Intt.gob.ve y seleccionar la opción de Planilla única de trámite.
  2. Seguidamente, debe ingresar con su usuario y contraseña. Sino está registrado, debe seguir los pasos que le indicará el sistema.
  3. Una vez dentro del portal, debe seleccionar en el Menú la opción de Registro / Vehículos.
  4. Luego deberá seleccionar la oficina más cercana a su procedencia e indicar el Tipo de Vehículo sobre el cual va a realizar el trámite (ej: Vehículo Particular) y seleccionará en el listado de Trámites y Servicios la opción traspasos y otros modos de transferir la propiedad.
  5. Deberá proceder a ingresar los datos del vehículo que se reflejan en el Certificado de Registro como: Nº de placa, Serial de Carrocería, Año de fabricación, Nº de cédula de la persona que aparece en el certificado.
  6. Como nuevo requisito, para la verificación en línea, deberá ingresar los datos del documento otorgado por el Saren, indicando el Nº de la planilla PUB y la cantidad de traspasos que posee el vehículo y presionar registrar.
  7. El sistema del Intt verificará en línea la existencia del documento de compraventa en el Saren y permitirá al usuario continuar con la solicitud.
  8. Deberá pagar en línea a través de las entidades bancarias que indica el sistema.
  9. Para finalizar, deberá imprimir la Planilla única de Trámites ya pagada, y asistir a la oficina seleccionadas.

Qué documentos necesita

  • Cédula de identidad laminada (Vigente), de quien es el propietario actual, y consignar una copia.
  • Certificado de Registro de Vehículo, a nombre del propietario anterior.
  • Copia de la Póliza de Responsabilidad Civil.
  • Constancia de Experticia de Verificación legal (Original), emitida por la Policía Nacional Bolivariana.

En una segunda fase, el trámite podrá ser realizado de esta misma forma por las personas jurídicas.

Sumarium

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.