Generalmente el ocio se asocia con pérdida de tiempo, sin embargo, son múltiples los beneficios del ocio para la salud. Si caer en excesos, permite que el tiempo libre se apodere de tu vida por ratos para que obtengas todas las bondades del dolce far niente:
1.- Incrementa la flexibilidad
Generalmente, cuando uno tiene un momento de ocio, esto induce el deseo de salir de paseo a caminar o incluso da tiempo para ejercitarte. Esto ayuda a conservarte en movimiento y conjuntamente a aumentar tu flexibilidad.
2.- Aumenta la memoria
Cuando se ejerce el ocio o los instantes de distracción, puede ser que lo aproveches efectuando juegos o tareas que desafíen las habilidades mentales. Hacer este tipo de pasatiempos te permitirá estimular tu memoria, tu concentración y tu mente.
3 .-Mejora el sistema inmunológico
Estar en actividad durante los períodos de ocio haciendo algo que nos agrada, como caminar, andar en bicicleta e incluso correr o ir al gimnasio, ayudará en el mantenimiento de una correcta salud vascular, aumentará las defensas y optimizará la calidad vida en general.
4.- Reduce los niveles de estrés
Para vencer a este asesino silencioso, nada como pasar un rato de ocio durante el día para aliviar la mente de las presiones. Realizar un hobby o hacer ejercicio en los momentos de descanso no solo será bueno para la salud sino que se convertirá en una gran ayuda para conseguir un momento de distracción. Esto restringirá los nervios y permitirá el disfrute de un día mucho más tranquilo.
5.- Favorece la calidad del sueño
El ocio disminuye los niveles de estrés y calma los nervios. ¿Qué sucede entonces? ¡Que se disfruta de un sueño mucho más reparador durante toda la noche!
atusalud
Por Confirmado: María González