El uso de teléfonos inteligentes en la hora de la comidas puede llevar a engordar más a las personas, dicen los científicos.
Los investigadores han descubierto que los hombres y las mujeres consumen un 15 por ciento más de calorías cuando miran sus teléfonos mientras comen.
El innovador estudio sugiere que mirar fijamente la pantalla de un teléfono puede distraer a los comensales de la cantidad de comida que realmente están comiendo.
Se invitó a los hombres y mujeres, de 18 a 28 años, a que se sirvieran una selección de alimentos, desde opciones saludables hasta refrescos y chocolate, hasta que estuvieran satisfechos.
En promedio, los voluntarios consumieron 535 calorías sin la distracción de un teléfono inteligente, pero 591 al usar un teléfono móvil.
“El uso de teléfonos inteligentes durante una comida aumentó el consumo de calorías y grasas”, dijo Márcio Gilberto Zangeronimoa, autor principal del estudio, realizado en la Universidad Federal de Lavras en Brasil y en el Centro Médico Universitario de Utrecht en los Países Bajos.
Las tabletas y los teléfonos inteligentes se han convertido en los principales “distractores” durante las comidas, incluso en la infancia, por lo que es importante prestar atención a cómo esto puede afectar las elecciones de los alimentos.Añadió.
Fuente: Venevisión