El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este jueves que se esperan precipitaciones durante la jornada en varios estados del país.
Para la mañana, se prevé que en zonas del Esequibo, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales, sur de Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Táchira y Zulia se esperen mantos nubosos generadores de lluvias o chubascos dispersos, mientras que en el resto del territorio nacional se esperan condiciones estables con cielo parcialmente nublado y zonas despejadas.
En horas vespertinas y nocturnas, se estima el desarrollo nuboso, algunas con gran desarrollo vertical, que son productores de lluvias de intensidad variable; los cuales estarán acompañados de actividad eléctricas que pueden afectar a gran parte del país con más intensidad en el Zulia, los Andes, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Llanos Centrales y Occidentales, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
El pronóstico detallado para la Gran Caracas, que comprende Distrito Capital, Miranda y La Guaira, se prevé que en la mañana se registre un cielo parcialmente nublado en zonas de montaña y al sur de la entidad mirandina, mientras que en el resto se estiman áreas despejadas. Después del mediodía prevalecerá un cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de precipitaciones.
Entretanto, se espera la llegada de la onda tropical número 28 al país que avanza aún por el Atlántico Central Tropical.
Los acumulados pluviométricos para la jornada oscilan entre tres y 35 milímetros al noroeste del estado Bolívar.
Sobre las temperaturas extremas que se esperan durante la jornada, los expertos meteorólogos indicaron que en la madrugada se registró una mínima estimada de 8°C en las zonas montañosas de Mérida, al tiempo que para después del mediodía se estima una máxima de 38°C en Falcón.
Respecto al estado de las costas para las próximas horas, el boletín meteorológico indica marejada con olas de hasta un metro de altura en el Delta del Orinoco, Litoral Oriental, Central y Occidental; junto a la Zona Insular. Por otro lado, en el Golfo de Venezuela se prevé fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura.