Conoce el pronóstico del Inameh para este #22Nov
noviembre 22, 2023 10:58 am

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este miércoles que habrá precipitaciones en varias zonas del territorio nacional, aunque se prevé que para después del mediodía se puedan presentar con mayor frecuencia e intesidad.

 

Para la mañana, el Inameh indicó que, si bien en gran parte del país se estima poca nubosidad y sin lluvias, se pronostica que en zonas de Delta Amacuro, Amazonas, este de Miranda y Zulia se registren precipitaciones o lloviznas dispersas.

 

Por otro lado, en horas vespertinas y nocturnas se esperan lluvias de intensidad variable con ocasionales descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en áreas de Delta Amacuro, este de Sucre, Bolívar, Amazonas Zulia y Los Andes.

 

En la Gran Caracas, que comprende el Distrito Capital, Miranda y La Guaira, se estima un cielo poco nublado durante la mañana, pero la situación evolucionará durante la jornada hasta la tarde donde se prevén algunas precipitaciones, especialmente en zonas montañosas.

 

 

 

Se esperan acumulados pluviométricos de entre tres y 30 milímetros (mm) en la región zuliana y parte de la zona andina, mientras que habrá máximos de 50 mm en Amazonas.

 

#22NOV #INAMEHINFORMA PRECIPITACIONES ESTIMADAS #FELIZMIÉRCOLES PIC.TWITTER.COM/PJBD7OAEJ4

 

— INAMEH (@INAMEH) November 22, 2023

#22NOV #INAMEHINFORMA PRONÓSTICO REGIONAL #FELIZMIÉRCOLES PIC.TWITTER.COM/NDF72HLQJ4

 

— INAMEH (@INAMEH) November 22, 2023

 

Respecto las temperaturas extremas en Venezuela para este miércoles, el Inameh informó que hubo una mínima de 7°C en las zonas montañosas del estado Mérida y prevé que para después del mediodía se estiman máximas cercanas a los 37°C en el Esequibo y el estado Amazonas.

 

#22NOV #INAMEHINFORMA TEMPERATURAS MÁXIMAS ESTIMADAS #FELIZMIÉRCOLES PIC.TWITTER.COM/HT9RDPBN9Q

 

— INAMEH (@INAMEH) November 22, 2023

 

 

Sobre el estado de las costas durante las próximas horas, se espera fuerte marejada, con olas de hasta 1,5 metros de altura, para el Delta del Orinoco y el Golfo de Venezuela, al tiempo que para la zona Insular, al igual que para el Litoral Occidental, Central y Oriental, se estima marejada con olas de hasta un metro de altura.

 

#22NOV #INAMEHINFORMA PRONÓSTICO DE OLEAJE #FELIZMIÉRCOLES PIC.TWITTER.COM/AKOWVBD4E5

 

— INAMEH (@INAMEH) November 22, 2023

 

 

 

Mundo UR