Conoce el pronóstico del Inameh para este #12Jul
julio 12, 2023 8:29 am

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este miércoles lluvias en varias áreas del país debido al paso de la onda tropical número 17 y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical.

 

En este sentido, el Inameh indicó que estas condiciones permiten la generación de precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en el Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y más al este.

 

De igual forma, se prevén lluvias o lloviznas de rápida evolución al este de Falcón y Miranda, costas de Carabobo y Aragua, Sucre, Monagas y Delta Amacuro, debido al aporte de humedad de los vientos Alisios del noreste; estimándose acumulados pluviométricos entre tres y 90 litros por metro cuadrado (l/m²).

 

 

Para la Gran Caracas, que engloba al Distrito Capital y los estados Miranda y la Guaira, el Inameh estima que en horas de la mañana se puedan registrar lluvias o lloviznas al este, mientras que después del mediodía se espera un incremento de la nubosidad con la probabilidad de que se registren chubascos.

 

Respecto a las temperaturas extremas que pueden evidenciarse en la jornada, el organismo meteorológico informó que en la madrugada de este miércoles se registró una mínima de 8°C en las zonas montañosas de Mérida; mientras que para después del mediodía se esperan máximas cercanas a los 37°C en zonas de Falcón, Lara y Yaracuy.

 

Sobre el estado de las costas venezolanas, el Inameh indicó que se espera fuerte marejada con olas de hasta 2,0 metros de altura en el golfo de Venezuela, zona Insular y delta del Orinoco; con olas de hasta 1,5 metros de altura en las costas Occidentales, Centrales y Orientales.

 

 

Mundo UR