La Copa América del Centenario sigue en pie. Pese a los graves escándalos de corrupción de la FIFA que remecieron las estructuras del fútbol sudamericano hace algunos meses y pusieron a duda el certamena disputarse el próximo año en Estados Unidos, el presidente del organismo, Juan Ángel Napout,confirmó este miércoles que la idea se mantiene.
«Los 100 años de la Conmebol tendrá un festejo y será en la cancha», afirmó el dirigente en conversación con la radio AM 1080 de Paraguay.»Queremos hacer la Copa Centenario, esta en el calendario de la FIFA y la idea es que dispute», prosiguió.
Napout quiere dejar atrás así las dudas que surgieron durante la última Copa América de Chile, luego que semanas antes del inicio del torneo una investigación liderada por la fiscalía de Nueva York terminara convarios dirigentes de Conmebol y Concacaf tras las rejas. Mantiene eso sí la incertidumbre de sí Estados Unidos seguirá como sede.
¿La Copa América de Estados Unidos? Debemos esperar que se den algunas cosas,revisar algunas cosas», dijo incluso el timonel en esos días de julio, dejando en claro las dificultades de disputar el torneo en el país donde se desarrolla la investigación contra los responsables.
Sobre las acusaciones en su contra, él se desmarca. «Lo mas fácil que hay en engañar a la gente, pero la verdad siempre sale a luz. No me asusta esta gente que sale a mentir a decir cualquier cosa», agregó dejando en claro que no piensa renunciar a su cargo.
Fuente: AS