El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria),Eduardo Garmendia, lamentó que los anuncios del Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, no cumpliera con las expectativas del sector.
A pesar de no esperar cambios importantes dentro del Gobierno Nacional, Garmendia confiaba en escuchar medidas en materia económica que “se venían comentando, rumorando y, de alguna manera, anunciando relativamente por el Ministro Ramírez. Desafortunadamente no fue así, y decimos desafortunada, porque la situación amerita que se tomen decisiones y no tomarlas es mucho peor”.
Igualmente indicó que esperaban una definición con respecto a las asignaciones de divisas y cómo operarán las empresas estatales encargadas de fabricar materia prima.
En tal sentido, reiteró en Unión Radio que debe implementarse una tasa cambiaria única acorde con los niveles de productividad del país para así evitar distorsiones en los precios.
Enfatizó la necesidad de realizarse inversiones nuevas en el área industrial y que haya suficiente materia prima para que esas inversiones y fábricas puedan funcionar.
Garmendia dijo que sigue persistiendo la deuda que está cercana a los 9 mil 300 millones de dólares.
UNIÓN RADIO