El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, se refirió este jueves a la situación económica del país y dijo que la responsabilidad de la crisis que se vive actualmente la tiene el Gobierno por las medidas que ha tomado.
«No es pobible que el Gobierno culpe a la empresa privada del desabastecimiento cuando el Gobierno tiene una alta responsabilidad», pues es quin maneja la política macroeconómica del país, dijo Garmendia.
También señaló que «el proceso de asignación de divisas no es como lo ha planteado el Gobierno» y dijo que el universo global de empresas que han sido liquidadas con dólares de Cadivi «es del orden de 2% que mencionó Jorge Roig». Detalló que «es diferente asignar y liquidar divisas que es el real pago, la asignación es solo una promesa, pero no son las divisas».
Garmendia explica que «lo ideal» hubiese sido que la asignación de divisas se hubiese dado luego de que en conceso se determinara en qué se necesita realmente usar las divisas.
«¿Se necesitan (las divisas) para plasmas o para adquirir materia prima para producir alimentos?», se preguntó. «El Gobierno tomó las decisiones y debe asumir la responsabilidad de estas decisiones», precisó.
«Si en vez de importar productos temrinados se importa materia prima que se pueda procesar en Venezuela se está invittiendo en el país y se está incrementando la mano de obra, además se está alimentando la cadena comercial con productos fabricados en Venezuela», concluyó.
Fuente: GV