Congreso de Perú investiga red de prostitución en el parlamento

Congreso de Perú investiga red de prostitución en el parlamento

La Comisión de Fiscalización del Congreso de Perú anunció este miércoles que sesionará de manera extraordinaria para investigar una presunta red de prostitución que operaba en el parlamento, la cual habría ocasionado la muerte de una trabajadora.

Vamos a convocar a una sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización. En el Congreso de la República no puede haber existido una red de probable prostitución. Desde la Comisión de Fiscalización mostramos nuestra indignación y vamos a sesionar y, sobre todo, pedir informes a la Dirección de Recursos Humanos del Congreso de la República», dijo Juan Burgos, congresista y presidente de la Comisión, en rueda de prensa desde Lima.

Una investigación periodística, difundida el 12 de diciembre en un programa de la televisora local Willax, reveló la existencia de una presunta red de prostitución dentro del Congreso.

Según la investigación, Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, habría sido el líder de una red que contrataba mujeres bajo la fachada de asesoras y secretarias para ejercer la prostitución en el parlamento.

Asimismo, la investigación señaló a Andrea Vidal Gómez, exasesora parlamentaria, como la presunta encargada de captar a las mujeres.

Vidal Gómez fue desvinculada del Congreso en septiembre de 2024 y, tras la difusión de la investigación, fue acribillada por sicarios el 16 de diciembre en un taxi en el que viajaba en la ciudad de Lima.

La mujer falleció un día después del ataque que, se presume, estaría conectado a miembros de la presunta red.

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.