Confianza de consumidores de EEUU cayó ligeramente en agosto

Confianza de consumidores de EEUU cayó ligeramente en agosto

La confianza de los consumidores de Estados Unidos cayó ligeramente en agosto tras dos meses de aumento, debido a mayores temores sobre el futuro de la economía, aunque está aún muy por encima del mínimo histórico de junio de 2022.

 

 

 

 

 

 

 

El índice que mide la confianza cayó un 0,6% respecto a julio, para situarse en 71,2 puntos, según la estimación preliminar de la Universidad de Michigan publicada este viernes.

 

 

 

 

 

 

La estimación, no obstante, supera las expectativas de los analistas, que anticipaban una caída más acentuada del índice hasta los 70,9 puntos, según el consenso publicado por el sitio especializado briefing.com.

 

 

 

 

 

 

El aumento anual del índice, de 22,3%, en todo caso sigue siendo significativo.

 

 

 

 

 

 

 

«La confianza del consumidor ha cambiado poco desde julio y ahora está un 42% por encima del mínimo histórico visto en junio de 2022, y se acerca a su promedio histórico de 86», dijo la directora de la encuesta, Joanne Hsu, citada en el comunicado de prensa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las expectativas de los consumidores en el frente de la inflación también han mejorado: ahora esperan un 3,3% a para fin de año, frente al 3,4 % previsto hace un mes.

 

 

 

 

 

 

EFE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.