Condenan a varios años de cárcel a 4 adolescentes por abuso sexual contra un niño en Táchira

Categorías

Opiniones

Condenan a varios años de cárcel a 4 adolescentes por abuso sexual contra un niño en Táchira

El Ministerio Público (MP) informó este lunes sobre la condena a 10 años de cárcel a dos menores de 17 años luego que abusaran sexualmente de un niño solo 14 años, en un hecho que ocurrió en el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, situado en el estado Táchira.

 

 

 

Por este caso, también resultaron condenados a 8 años de prisión otro adolescente de 17 años y uno de 16 años de edad por su cooperación en el hecho.

 

 

 

 

Tal situación se denunció el 3 de junio de 2023 ante la Unidad de Atención a la Víctima (UAV) del Ministerio Público en Palmira, municipio Guásimos de la entidad fronteriza.

 

 

 

De acuerdo con la investigación, durante el referido día el rector del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino se presentó ante la UAV para reportar que, dos días antes, la madre de la víctima acudió ante él para informarle que durante los cuatro meses previos su hijo era objeto de amenazas, agresiones físicas y abuso sexual por parte de varios estudiantes de bachillerato. Entre los agresores figuraba el sobrino del vicerrector.

 

 

 

En virtud de lo ocurrido, el rector levantó un acta y acudió ante las autoridades para denunciar. Producto de las diligencias solicitadas por el Ministerio Público y las evaluaciones médicas pertinentes; la Brigada de Delitos Contra la Mujer, Niños, Niñas y Adolescentes adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificó y aprehendió a los cuatro perpetradores, quienes fueron dejados a disposición del órgano garante de la legalidad.

 

 

 

Durante el juicio, la Fiscalía 19ª de Táchira ratificó la acusación contra dos adolescentes de 17 años por la comisión de abuso sexual con penetración; además de amenazas.

 

 

 

Por su parte, también se ratificó la acusación en contra de los otros dos victimarios (17 y 16 años, respectivamente) como cooperadores inmediatos del primer tipo penal.

 

 

 

Una vez que la representación fiscal evacuó un total de 59 órganos de prueba relacionados con el caso, el Tribunal Único de Juicio del Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente dictó las referidas condenas y ordenó que los sentenciados sean recluidos en una entidad de atención mientras cumplen 18 años de edad. Luego de ello, serán transferidos a otro centro de reclusión.

 

 

 

Vale señalar que la referida dependencia penal determinó que el primer par de condenados permanecerán recluidos durante ocho años; y luego tendrán dos años bajo reglas de conducta. A su vez, los otros dos adolescentes condenados estarán recluidos durante seis años; y continuarán cumpliendo sentencia durante dos años más bajo reglas de conducta.

 

 

 

 

Sumarium

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.