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Concreto en pista sur del viaducto La Cabrera ya presenta fisuras

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Concreto en pista sur del viaducto La Cabrera ya presenta fisuras

A dos meses de estar operativa la nueva capa de concreto, aplicada por el Ministerio de Transporte Terrestre (MTT), en el hombrillo y la mitad del canal lento, sentido Valencia-Caracas del viaducto La Cabrera, ya presenta grietas y cráteres entre sus paños.

 

El resultado de la obra había sido advertido por los usuarios del viaducto, quienes denunciaron las condiciones de la pista al ministro Haiman El Troudi, a través de su cuenta en Twitter @HaimanVZLA, días después de haber sido abierto este tramo de la Autopista Regional del Centro (ARC).

 

El titular del despacho de transporte garantizó en septiembre que la nueva capa de concreto no se deterioraría en un corto plazo como ocurrió en la otra pista del elevado, días después de su rehabilitación.

 

El Troudi certificó, durante una inspección en la obra, que ésta contaría con un mejor desempeño del material utilizado en estos canales de rodamiento, por un nuevo y mejorado diseño de concreto. “Soportará las vibraciones y las condiciones de peso. No se quebrará”.

 

La nueva pista norte debió tener encima del concreto, que tuvo que estar al menos 28 días secándose para alcanzar su máximo nivel de resistente, una capa de asfalto para que la carga de vehículos no toque el concreto, indicó en septiembre Raúl Villarroel, miembro de la comisión de Vialidad, Tránsito y Transporte del Colegio de Ingenieros de Carabobo. “El concreto es una placa rígida y la de asfalto es una placa de pavimento elástico que distribuye el peso”.

 

El MTT aún debe rehabilitar el canal rápido de la pista sur, sentido Valencia-Caracas, obra que de acuerdo a El Troudi iniciará en diciembre.

 

Mientras ambas pistas rehabilitadas exhiben fisuras, los 2.2 kilómetros de distancia del viaducto siguen a oscuras y con pocos mecanismos de alumbrado, porque varios ojos de gato se han desprendido del pavimento por el paso de los vehículos.

 

La carencia de alumbrado público y señalización provoca diariamente accidentes de tránsito, relató José Gregorio Corona, trabajador de un taller mecánico cercano al túnel.

 

Fuente: EC

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