Debido a la deficiencia en la prestación del servicio de recolección de desechos sólidos en el municipio El Hatillo, el Concejo Municipal acordó, en sesión ordinaria, realizar una investigación profunda a la empresa Sertrama, compañía responsable de la limpieza en la jurisdicción.
El concejal y dirigente de Voluntad Popular, Reinaldo Díaz, denunció el abandono total del servicio durante el mes de diciembre por parte de dicha sociedad mercantil; dicho incumplimiento generó la acumulación de 900 toneladas de basura. Aseguró que desde que los nuevos concejales asumieron su cargo se han esforzado junto al alcalde del municipio, David Smolansky, para investigar el caso, solventar la problemática y así brindarle una pronta respuesta a los hatillanos.
«No solo basta con investigar qué motivó a la empresa Sertrama a sumergir a los vecinos en basura, se trata de brindar soluciones lo antes posible para solventar tan lamentable hecho», fustigó Díaz.
El edil naranja informó que el mandatario local activó un plan de contingencia con 15 rutas nocturnas y en fines de semana realizadas por una flota de 7 unidades de 20 yardas, 2 unidades de 25 yardas y 2 Minimatics.
“Quiero decirles a los hatillanos que no están solos, desde el Concejo Municipal estamos trabajando arduamente por los derechos de toda la comunidad y para brindarles un municipio limpio y ecológico. Este caso no quedará engavetado llegaremos hasta el final de esta situación que va en detrimento a la calidad de vida de nuestra comunidad”, fustigó.
Nota de Prensa