Concejo Municipal es el órgano mejor evaluado por los baruteños

Concejo Municipal es el órgano mejor evaluado por los baruteños

El presidente del Concejo Municipal de Baruta Luis Aguilar ofreció un balance de gestión de los primeros seis meses del año 2023 destacando que el arduo trabajo desempeñado por los ediles ha arrojado el 50% de la valoración positiva de los vecinos.

 

En compañía de los concejales Corina Ramírez, Federico Estaba, Diego Padron y Valentina Gómez, Aguilar informó que “gracias a este arduo trabajo que hemos realizado todos los concejales, hoy este legislativo municipal está valorado con más del 50% de forma positiva por los baruteños según una encuesta de Varianzas, por eso seguiremos luchando día a día por nuestros vecinos como lo hemos hecho”.

 

En ese sentido, detalló que han aprobado en lo que va de año cinco ordenanzas, destacando la legislación de zonas cardioprotegidas que busca es salvar vidas capacitando personas en esta área, así como la de Concejo Municipal sobre la Administración Pública Local para garantizar mayor transparencia de las gestiones municipales para los vecinos.

 

Precisó que en lo que resta de año terminarán de darle el visto bueno a 14 proyectos de ordenanzas como por ejemplo “soñamos con un municipio tecnológico por eso estamos trabajando para una ordenanza de tecnología para llevar al municipio al futuro y para todos los baruteños”.

 

Asimismo, el edil indicó que han realizado 85 exhortos, ya que “hemos recibido muchísimas denuncias de los vecinos sobretodo en materia de vialidad respecto al asfaltado, áreas verdes, salud y sobre todo educación, queremos que el municipio esté bien y eso se lo hemos manifestado a la alcaldía”.

 

En el mismo orden de ideas, señaló que han realizado 870 reuniones con vecinos con el propósito de conocer de primera mano los problemas de los vecinos “y nos complace decir que el 80% de las problemáticas presentadas se han podido resolver. Se han otorgado 43 derechos de palabra a los baruteños porque nos debemos a los más de 200 mil ciudadanos de este municipio”.

 

Transparencia en la gestión.

Luis Aguilar enfatizó en mostrarles a todos baruteños la distribución del presupuesto edilicio “¿En que invertimos los recursos del Concejo Municipal? Se los decimos detalladamente porque somos transparentes y no tenemos miedo de mostrar todo. En 72% en gasto de personal, resolviendo cosas como que los trabajadores de la Cámara Municipal tenían 12 años sin tener un servicio funerario y ya lo tienen, además que se les da bolsas de comida, bonos, entre otros beneficios”.

 

Agregó que el 17% fue destinado a servicios no personales como lo son los servicios básicos y reparaciones menores, así como 6% en materiales como lo son los insumos de oficinas.

 

Finalmente, Luis Aguilar ratificó que seguirán trabajando por todos los baruteños sin distingo político.

 

 

NP

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.