LeBron James empató la mejor marca de su carrera, al anotar 49 puntos, y el Heat de Miami derrotó el lunes 102-96 a los Nets de Brooklyn para colocarse a un triunfo de avanzar a la final de la Conferencia del Este.
Chris Bosh rompió el empate mediante un triple cuando restaban 57 segundos del partido, y Miami tomó una ventaja de 3-1 la serie.
James fue el actor protagónico del Heat casi durante todo el encuentro, hasta que Bosh acertó el disparo que dio a Miami la ventaja en definitiva. Ray Allen siguió convirtiendo cuatro tiros libres y James sentenció el resultado con uno más.
Miami puede resolver la serie como local el miércoles, en el quinto partido.
En tiros de campo, James acertó 16 de 24, además de atinar 14 de 19 desde la línea de castigo. Igualó asílos 49 puntos que consiguió con Cleveland frente a Orlando en la final del Este de 2009.
Erró su segundo tiro libre, con 1,1 segundo restante, y se recriminó la falla.
Joe Johnson anotó 18 unidades por los Nets.
Portland descontó ante San Antonio
El conjunto de Oregón todavía respira en las semifinales del Oeste y con una victoria en el cuarto partido estiró la definición de la serie, que continuará este miércoles en el AT&T Center, donde el elenco texano hace de local.
Portland Trail Blazers venció 103-92 en el Modo Center y ahora la llave tiene el conjunto de Gregg Popovich imponiéndose por 3 a 1 y se mantiene a un juego de avanzar a la final de conferencia en los playoff de la NBA por segundo año consecutivo.
El vencedor se apoyo en el goleo del base Damian Lillard, con 25 puntos, seguido del alero LaMarcus Aldridge, quien terminó con 19 tantos, mientras que el francés Nicolas Batum aportaba 14 unidades y 14 rebotes.
Portland consiguió una ventaja tranquilizadora en el tercer cuarto, al imponerse en el parcial por 35 a 20 de la mano de su trío anotador, los Spurs ensayaron una recuperación en los últimos minutos del juego pero no alcanzó para cerrar la serie.
Por San Antonio, tanto el armador francés Tony Parker (14 puntos), el alero Tim Duncan (12), el pívot brasileño Tiago Splitter (6) y el escolta argentino Manu Ginóbili (2) se vieron disminuidos ofensivamente.
Agencias