Con el «minuto de oro» los candidatos del Gran Debate sintetizaron sus propuestas al país
julio 12, 2023 6:32 pm

El encuentro finalizó con la realización del «minuto de oro». Varios de los participantes enfocaron sus declaraciones en el cambio político que desean buscar para Venezuela. César Pérez Vivas terminó su participación con un discurso enmarcado en la prosperidad y su propuesta programática

 

 

El debate «Hablan los candidatos» ha culminado y con esto, los ocho aspirantes que participaron cerraron la jornada política con «el minuto de oro», un espacio de un minuto y medio de duración donde los postulantes inscritos a las primarias darían su mensaje final al público presente.

 

Las respuestas, durante esta sección final del evento, debían tratar sobre el tema político y la percepción que mantenían cada uno de ellos ante la situación socio-política del país. Además, su orden al derecho de palabra fue seleccionado de manera al azar.

 

El primero en exponer su punto fue el candidato Carlos Prosperi (AD en resistencia), quien enfatizó en su discurso sobre la recuperación educativa y lo que planea devolverle a los jóvenes estudiantes.

 

Vamos a devolver esa educación que necesita el pueblo de Venezuela, vamos a devolver la autonomía universitaria, las becas estudiantiles. Vamos a las calles de Venezuela por nuestro país», indicó Prosperi.

 

Andrés Velásquez (LCR) habló sobre el cambio político que se generará a raíz de la elección opositora: «Las primarias son una herramienta para nosotros dar ese salto en el cambio político. El candidato que elijan los ciudadanos a ese hay que defender (…) Hay que dignificar la economía, a las personas y la política en Venezuela».

 

La candidata Tamara Adrián (Unidos por la Dignidad) dijo en su declaración final: «Tenemos el reto de hacer entrar a Venezuela en el siglo 21. Cómo vamos a hacer que esos millones de estudiantes que desertaron de la educación sean reinsertados».

 

Otro de los participantes que señaló el cambio político fue Freddy Superlano (Voluntad Popular); al decir que, «el país sueña ese cambio político (…) Imagínense la cantidad de gente y trabajadores que creen en un cambio político. El cambio político estará en frente de ese liderazgo y de todos nosotros (…) Si Barinas pudo, Venezuela también puede”.

 

Por su parte, la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró en su mensaje que «Son 24 años y duele mucho, ya no más. El daño que nos han hecho es brutal. Ya nosotros no somos los mismos. Yo no juego con las reglas del régimen. La pelea es peleando. Vamos a derrotar cada barrera. Yo voy hasta el final».

 

Andrés Caleca (Movimiento por Venezuela) expresó: «El 82 % de nuestros ciudadanos viven en pobreza y la mitad de ellos en pobreza extrema, en abatirla es lo que nos debemos centrar (…) Superar la pobreza en todos los sentidos. Si no somos capaces de inspirar al país que podemos hacerlo, no tiene sentido”.

 

Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano) cerró el llamado «minuto de oro» con la siguiente declaración.

 

Llevo cuatro décadas enfrentando al madurismo con rebeldía, con esa misma rebeldía estamos hoy aquí (…) La dictadura no quiere que hayan primarias y nosotros estamos seguros de enfrentarlos. Unidos somos mejores», puntualizó.

 

Por último, el candidato por el movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, terminó su participación en «Hablan los candidatos» con un discurso enmarcado en la prosperidad y su propuesta programática.

Venezuela tiene la oportunidad de volver a ser la gran nación que una vez fue. De darle a sus hijos oportunidades», concluyó Pérez Vivas y con esto dio fin al debate.

 

 

 

VF