A propósito de celebrarse hoy el Día Mundial de la Salud Bucal es indispensable tener en un adecuado cuidado dental.
Tener cuidado dental, previene el deterioro de los dientes y la aparición de caries, gingivitis, periodontitis y la pérdida dental.
Al no limpiar correctamente los dientes se está poniendo a uno mismo en riesgo de deterioro dental. Los signos tempranos del daño incluyen agujeros en los dientes, dolor cuando se muerden los alimentos y sensibilidad o dolor en los dientes.
Cuando los carbohidratos en la comida y bebidas que se consumen, no son limpiados de los dientes regularmente, proveen el combustible para las bacterias causantes de la caries.
Estas bacterias pueden empezar a formar placa bacteriana sobre los dientes dentro de 20 minutos después de comer, así que si se come frecuentemente dulces, tal vez se deba limpiar los dientes más a menudo que dos veces al día.
Limpiar los dientes también ayuda a prevenir que las bacterias causantes de caries progresen a gingivitis o enfermedades a la encía.
Las recomendaciones, para tener una buena salud bucal son:
– Mantener los dientes limpios y libres de caries por medio de seguir una rutina regular de cuidado dental de cepillado y uso de hilo dental dos veces por día.
– Además visitar al dentista al menos una vez al año para una limpieza profesional y evaluación para encontrar cualquier problema antes de que se vuelvan serios.
– El odontólogo también puede recomendar un tipo cepillo de dientes particular, hilo dental o enjuague bucal para ayudar a obtener lo mejor de la rutina de cuidado dental diario.
– Cepillarse los dientes temprano en la mañana al levantarse y luego antes de acostarse. Es ideal cepillarse luego de cada comida.
Es importante saber, que la incidencia del cáncer oral es de entre 1 y 10 casos sobre 100.000 en la mayoría de países, un cáncer que es el octavo tipo de tumor más común en el mundo y el más caro de tratar.
El riesgo de padecer cáncer oral es 15 veces mayor cuando los dos principales factores de riesgo, consumo de tabaco y alcohol, se combinan.
Fuente: bancaynegocios