Es una nueva función que ha introducido el gigante de internet en su popular servicio
Una de las últimas novedades de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, es la posibilidad de programar un mensajes para enviarlos más tarde. Una función útil que, aunque anteriormente ya se podía hacer mediante extensiones como Boomerang, ahora es posible hacerlo de manera nativa desde la propia plataforma.
Bien utilizada, esta función, que se extenderá a todos los usuarios próximamente, permitirá a los usuarios -sobre todo aquellos que utilizan el servicio para el ámbito laboral- puedan organizarse de una manera más ágil y despreocupada.
¿No te ha sucedido a veces que tienes que enviar un mensaje a una hora determinada y tienes que esperar o estar pendiente para hacerlo quitándote tiempo para ti mismo? Eso, por fortuna, cambiará.
La manera de hacerlo es bien sencilla. Cuando esté disponible, la versión para dispositivos móviles Android y para navegadores web de escritorio albergará un menú de opciones en la parte superior derecha, justo al lado del icono de «Enviar». Ahí aparecerá la característica que se denomina «Programar envío». Pulsando sobre ella se abrirá un árbol de opciones para seleccionar el momento adecuado para prepararlo (Lunes por la mañana, Mañana por la tarde…). Guardándolo estarás seguro que llegará el mensaje.
ABC TECNOLOGÍA
@abc_tecnologia