La comunicación es clave en toda relación y está comprobado que las parejas que se tienen confianza y pueden platicar abiertamente, sin miedo de decir lo que piensan, suelen tener una relación más estable, fuerte y sana.
Pero, existen algunas actitudes que te impiden establecer una buena comunicación con tu pareja, descubre cuáles son ¡y no dejes que alteren su relación!
- Mentir
Este es uno de las principales causas de los problemas de comunicación en la pareja. Si algo pone en riesgo la confianza, y hace que pueda perderse, es una mentira. Aunque sea difícil, es mejor ser honesta a que dejen de creer en ti. Si no te gustaría que te mintieran tú tampoco deberías hacerlo.
- Evasión
A veces, para evitar una discusión preferimos ignorar el problema y dejarlo para después, pero al hacerlo debilitamos la comunicación y, de todos modos, tarde o temprano tendremos que enfrentarlo.
- Desconfianza
No importa lo sincera que sea una persona y lo mucho que se abra al hablar, si no creen en ella, dudan o cuestionan todo lo que dice, ni la comunicación ni la relación podrá fluir como deberían.
- Agresión
Una de las peores formas de impedir una comunicación sana en la pareja es a través de la agresión, desde críticas ofensivas, hasta insultos y gritos al discutir. Si hay algo que les molesta, háblenlo con respeto ¡y con calma!
- Ocultar cosas
Lo ideal es que no existan secretos entre ustedes, sobre todo cuando estos puedan llegar a molestarle a tu galán. Es arriesgado que mantengas cosas ocultas, pues siempre existirá la posibilidad de que él, se sienta engañado y deje de confiar en ti. Una situación así, podría generar graves problemas de comunicación con tu pareja.
- Intolerancia
Si una pareja no respetan sus diferentes formas de pensar y se esfuerza por cambiar la opinión del otro, estando a la defensiva, en lugar de negociar para que ambos estén de acuerdo en cada decisión, su comunicación será poco efectiva ¡y muy conflictiva!
Glamour.mx