Los cambios de peso, la disminución de las fibras de colágeno y elastina con el paso de los años aunado al efecto de la gravedad, son los principales causantes de arrugas en tus rodillas. Sin embargo existen algunos trucos para embellecerlas sin necesidad de pasar por el quirófano.
1.- Evita las manchas solares: Para ello procura ponerte protector solar de factor alto, puesto que si estas acostumbrada a utilizar prendas cortas y que las dejan al descubierto pueden mancharse y sufrir de envejecimiento prematuro. Procura evitar las horas de sol intensos.
2.- Dietas de efecto yoyo: Ganar y perder peso hace que la piel se estire y contraiga, lo que provoca un efecto de envejecimiento. Evita las dietas milagro porque, en la mayoría de ocasiones, el efecto rebote será aún peor.
3.- Hidratación: Debes hidratar la zona diariamente y con abundante crema. A la vez puedes optar por exfoliar las rodillas y así retirar las células muertas y mantener la piel suave y bien cuidada.
4.- Actividad física: El ejercicio físico ayuda a mantener los tejidos en su lugar y ayuda a que zonas como las rodillas no envejezcan prematuramente.
5.- Cuídate durante todo el año: Existen diversos tratamientos estéticos que tratan las rodillas, por ejemplo si el problema está es por flacidez, hiperpigmentación o manchas, puede recurrirse al uso de cosméticos o a tratamientos de láser, radiofrecuencia o inyecciones de ácido poliláctico (un estimulador de colágeno). Si se trata de celulitis o adiposidad localizada, se puede trabajar la zona con un masaje o remedios especiales para eliminarla.
Puedes visitar a los especialistas y ver cuál es el tratamiento más adecuado para tus rodillas, pero es clave que recuerdes mantenerlas hidratadas y tomar en cuenta los consejos anteriores.
Eme de mujer