Cómo elegir el cepillo de dientes más adecuado

Cómo elegir el cepillo de dientes más adecuado

Al contrario que lo que muchos piensan, no debemos esperar a que nuestro cepillo esté desgastado para cambiarlo. De hecho, cada 3 meses es recomendable sustituirlo para evitar la proliferación de microorganismos y bacterias que podrían afectar a nuestra salud bucodental. Pero, ¿en qué debemos fijarnos a la hora de comprarlo?

No todas las dentaduras son iguales, ni se encuentran en el mismo estado, por eso siempre lo mejor es que nuestro propio dentista nos recomiende qué tipo de cepillo es el que más nos conviene en nuestro caso particular. Aun así, es interesante que sepamos identificar por nosotros mismos qué aspectos debemos de tener en cuenta para dar con la elección correcta.

 

 

Dureza de las cerdas

 

 

Lo recomendable es que no optemos por un cepillo muy duro, ya que podemos dar pie a un cepillado más agresivo y dañar nuestro esmalte. Debemos desterrar el mito de que son estos cepillos los que mejor acaban con los restos de los alimentos y la placa dental, ya que es una creencia errónea.

 
Forma de las cerdas

 

 

Onduladas, rectas, ligeramente curvas… En este caso, no hay un criterio unánime, sino que cada uno (con la ayuda de su dentista) debe elegir lo que más le convenga y con lo que se sienta más cómodo.

 
Tamaño del cabezal

 

 

Debemos de evitar los cepillos con grandes cabezales, ya que tendremos menos opciones de llegar a los pequeños rincones de nuestra boca. Por ello, lo recomendable es escoger aquellos que contengan un cabezal mediano o pequeño.

 
Material del mango

 

 

Para evitar pequeños incidentes, y mejorar el control y la seguridad del cepillado, es recomendable que esté realizado con un material antideslizante.

 

 

¿Y en caso de dientes sensibles?

 
Alrededor de 1/3 parte de los adultos sufre sensibilidad dental, una afección que suele desarrollarse como consecuencia de una enfermedad periodontal, un cepillado de dientes agresivo o incluso debido a un bruxismo no controlado. Si es nuestro caso, debemos optar por un cepillo suave o extrasuave, que nos ayudará a ser más cuidadosos con nuestras encías y evitará un daño mayor en el esmalte, y un dentífrico para la sensibilidad, especialmente diseñado para reparar y proteger las zonas más sensibles de nuestra dentadura.

 

 

 

Dmedicina

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.