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Como conseguir fans en Twitter, según la ciencia

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Como conseguir fans en Twitter, según la ciencia

¿Qué quieren o buscan los usuarios de Twitter? Seguidores. La mayor cantidad posible.

 

Sin embargo, a menos que el Twittero sea una celebridad del cine o la música, puede ser difícil lograr un número regular o interesante de seguidores de la cuenta pública de Twitter.

 

De hecho, hasta hay muchas «celebs» que no logran números significativos y terminan «comprando» seguidores falsos o robóticos, para «aparentar».

 

Para ver que tipo de conductas en Twitter resultan más efectivas a la hora de conseguir o aumentar la masa de seguidores, un equipo de informáticos del Georgia Tech de los EE.UU, analizó durante 15 meses una suma de 500.000 tweets para sacar conclusiones acerca de cuales son las políticas que más y mejor efecto generan en esta red social.

 

La investigación fue conducida por Eric Gilbert, profesor adjunto en la Facultad de Informática y Tecnología de Georgia.

 

CONSEJOS PRACTICOS

 

Gilbert encontró que los usuarios de Twitter pueden hacer crecer sus legiones de seguidores siguiendo tácticas tales como:

 

– NO HABLAR DE UNO MISMO: el contenido informativo atrae a seguidores a una tasa 30 veces mayor que en aquellas cuentas en las que el contenido se centró en el propio Tweetero.

 

– SER FELIZ: Twitter se basa en lazos sociales débiles (la mayoría de los seguidores no se conocen entre sí), lo que hace que sea más importante mantenerse alejado de los mensajes negativos, tales como temáticas de muerte, la salud, el desempleo, etc.

 

– NO ABUSAR DE LOS HASHTAGS: Es cierto que usar hashtags es realmente una herramienta útil para expresar comentarios emocionales o ligar series de tweets a un evento desencadenante. Pero el abuso de esta herramienta puede resultar contraproducente.

 

Los investigadores encontraron que aquellos usuarios que tenían un «coeficiente de uso de hashtag,» más alto, tenían menos probabilidades de sumar nuevos seguidores.

 

El equipo también descubrió que ciertas estrategias identificables en el contenido del mensaje y la interacción con otros usuarios por correo electrónico, así como la estructura de una red de Twitter, tienen un efecto predecible sobre el número de seguidores.

 

Por ejemplo, los usuarios de Twitter que tienen un carácter «informante» (usuarios que comparten contenido informativo, especialmente original) atraen constantemente más seguidores que los denominados «meformers» (que son los usuarios que comparten información sobre ellos mismos).

 

«Hasta donde sabemos, este es el primer estudio longitudinal de elementos predictores de seguimiento en Twitter», resumió Gilbert.

 

Fuente: YahooNoticias

 

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