Tristemente, hay muchas personas para las que Facebook es un continuo quebradero de cabeza. «¿Le estoy escribiendo mucho?», «¿Por qué no me contesta al último mensaje?» o «¿Quién es esa chica a la que ha agregado como amiga?» se convierten para algunas en las nuevas preguntas existenciales de su vida. Por lo tanto, las redes sociales pueden llegar a complicar una relación de manera innecesaria.
Pero el mejor consejo que podemos dar es que no te obsesiones. Tal vez él no mire demasiado Facebook o no sepa relacionarse adecuadamente por internet. No debes olvidar que comunicarse por las redes sociales no es lo mismo que hacerlo cara a cara, y por lo tanto puede dar lugar a numerosos malentendidos.
Por ejemplo, el tono que le pongas a los mensajes que lees de él no tiene por qué ser el tono que le haya puesto en realidad. Los hombres, por lo general, son menos proclives que las mujeres a enviar emoticonos sonrientes o a extenderse demasiado en lo que escriben, pero eso no tiene por qué significar que estén molestos, simplemente que no han sabido adaptar su pensamiento al lenguaje utilizado en las redes sociales.
Así que, no te obsesiones, céntrate en tu relación en persona, que es lo realmente importante. Y si te parece que es demasiado serio contigo en Facebook o descubres que agrega a alguna chica que no conoces, pregunta antes de juzgar, probablemente haya una explicación lógica.
Las fotos, el gran dilema
¿Debes subir las fotografías que te has hecho con él? ¿Es aceptable desetiquetarte de las que no te gustan? Las fotos en Facebook suelen ser un gran dilema para cualquiera. En primer lugar debes recordar que tu chico (y el resto de tus contactos), te conocen lo suficiente como para saber diferenciar entre una simple foto en la que sales mal y cómo eres en realidad.
Un reciente estudio ha revelado que una de cada cuatro personas suben a Facebook imágenes en las que sus amigos salen mal para verse ellos beneficiados con la diferencia, así que… ¡Tal vez esa foto que no te gusta la han subido por envidia!
Ahora bien, cuando tratas de conquistar a alguien o de impresionar a tu pareja, no podemos evitar querer salir perfecta en cada imagen. En ese caso, bórrate de alguna que no te guste pero, eso sí, procura que él no se dé cuenta, porque puede llegar a pensar que eres muy vanidosa.
¿Y respecto a las fotos con tu pareja? Lo mejor es hablarlo con él. Aunque como norma general, no subas todos los días las fotos que os hagáis juntos… ¡Deja alguna para la intimidad!. /JM
Fuente: MH