Comité de Postulaciones Electorales consigna 104 postulaciones elegibles para rectores del CNE

Comité de Postulaciones Electorales consigna 104 postulaciones elegibles para rectores del CNE

La Asamblea Nacional tendrá un lapso de 10 días para elegir a los 10 rectores suplentes y los cinco principales

 

 

Este jueves, el presidente del Comité de Postulaciones Electorales, diputado Giusseppe Alessandrello, presentó ante la Asamblea Nacional (AN), la lista con 104 postulaciones para rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

«Se entrega el listado de 104 ciudadanos y ciudadanas elegibles para optar al cargo de Rectores o Rectoras principales y suplentes del CNE», expresó el parlamentario.

 

 

 

 

De igual manera, resaltó que este fue un trabajo de 56 días, en donde la Comisión hizo una evaluación exhaustiva de todas las nominaciones.

 

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, destacó que el ente electoral venezolano «es de los más transparentes, seguro y avanzado del mundo».

 

«Vamos a escoger a los mejores los cinco principales y los diez suplentes, que conformarán un poder público fundamental crucial en el desenvolvimiento de la vida política y pacífica de Venezuela», dijo Rodríguez.

 

https://twitter.com/Asamblea_Ven/status/1689694322755584002?t=CBOq9IOg-4wFMsGJcWepJA&s=19

 

Al mismo tiempo, que diputado aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los miembros de la Comisión por el trabajo que han realizado hasta los momentos.

 

Por su parte, el diputado Gregorio Correa, vicepresidente del Comité de Postulaciones Electorales, destacó que de una lista de 165 venezolanos y venezolanas, la cual fue depurada y reducida a 104, también añadió que la AN tendrá un lapso de 10 días para elegir a los nuevos rectores.

 

«Hoy le hemos presentado a la cámara para que tenga un lapso de 10 días, nombrar a los 5 rectores principales y los 10 rectores suplentes, eso le da garantías al ciudadano. ¿Qué buscamos con eso? el reencuentro en el centro electoral», precisó Correa.

 

Recalcó que la solución de las diferencias políticas es a través del voto y no realizando llamados a la violencia o a las abstención.

 

 

 

 

 

EU

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.