El Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, rechazó las practicas realizadas por presuntos colectivos del régimen de Nicolás Maduro, en contra de ciudadanos que supuestamente incumplen la cuarentena.
Prado denunció que los sujetos torturan y dan tratos crueles inhumanos o degradantes a ciudadanos en La Pastora, Caracas.
El Comisionado informó que se ha documentado e informado sobre este hecho a la Oficina de la Alta Comisionada para los Derecho Humanos, Michelle Bachelet, al Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, y al Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela (MESEVE).
Este miércoles, se divulgó un video en el que muestran cómo individuos enviados por la dictadura golpean con un bate a dos ciudadanos en una calle de Caracas. La excusa de los colectivos del régimen fue el incumplimiento de la pandemia.
La oficina del Comisionado recordó que Bachelet, en su más reciente informe sobre la violación de DD.HH. en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro, “se comprometió con nosotros a solucionar, el uso de la tortura y el acceso a la justicia”.
El informe también destacó que tanto a fuerzas civiles como militares, se les atribuye la responsabilidad de detenciones arbitrarias, malos tratos y torturas a críticos régimen de facto.
https://twitter.com/ComisionadoDDHH/status/1286048897274654723
Presidenciave